Fortnite ¡Competitivo a mas no poder!

Tiene un poco mas de dos años que Epic Games en conjunto con People Can Fly, revolucionaron y acapararon gran atención dentro de la cultura de los videojuegos. Esto no fue algo que se hiciera de la noche a la mañana, ambas desarrolladoras ya han tenido mucho tiempo dentro de este mercado, y Fortnite es el resultado de la convergencia de toda las experiencias y trabajos logrados a lo largo de los años.

Algo claro, debes estar preparado para todo. La velocidad de juego dentro del Battle Royale puede resultar caótica, y abrumadora, pero ¡Eh! Como espectador todo luce como una coreografía de disparos y construcción perfectamente organizada. Prácticamente se culmina y resume toda una era de videojuegos en esta entrega, la sinergia entre el género de shooters, la jugabilidad en tercera persona y la mas reciente habilidad adquirida por los jugadores, la construcción y creación de diferentes estructuras prestado de Minecraft porque, es evidente que hay un poco de inspiración sacado de ahí.

Una vez que inicies a jugar, no solo necesitarás la habilidad de combate que seguro adquiriste de otros videojuegos, sino que también deberás emprender tu gusto por la estrategia y construcción de estructuras, habilidades que seguro serán imperativas para la supervivencia. El combate en mundo abierto es realmente divertido, pero ver como chocan las contrapartes de destrucción y construcción en los instantes de batalla ofrecen un juego en definitiva emocionante.

Puede que al iniciar no valores el propósito de la construcción, que seguramente en tu primera partida ni la uses, pero a medida que vayas avanzando en el juego, entenderás la importancia que crear construcciones ofensivas como defensivas y eliminar toda pronostico en contra tuya. Será tu habilidad fundamental, en cuanto necesites poner a cubierto, solo pensarás en construir, eliminar la desventaja y sobrevivir. Posteriormente tu esfuerzo radicará en adquirir la ventaja y prevalecer. Algo que suena sencillo, pero te aseguro que entre la victoria y fracaso no hay espacio para errores. Si lo haces bien continuas, si no, pasarás el vestíbulo.

Tanto la jugabilidad como el juego en sí son muy rápidos. Fortnite continuamente está cambiando. Epic Games no se cansa de sumar nuevas ideas y características a la joya de la corona. Este ritmo de actualizaciones hasta pareciera casi imposible de sostener. Pero nada se hace con magia, o bueno, a excepción de este juego. Epic ofrece actualizaciones semanales, ya sea que cambien aspectos de la jugabilidad, añadir características, objetos, armas, etc. Por lo que, alejarse un poco del combate te oxidará y matará tan rápido como salir de la zona segura del Battle Royale.

Fortnite también ha acaparado la atención, no solo por el nuevo modo de juego. Sino que también ha tomado notoriedad por su acaparamiento de tendencias, bailes, modas, etc. Que van desde bailes graciosos y absurdos, hasta sus extravagantes atuendos y skins, pero ¡vaya! Como dejar de pasar la última adquisición del juego, la skin de Deadpool para su uso en el combate.

Fortnite ofrece diferentes modos que seguro agradaran. En los modos de juego en solitario, siempre podrás ir tras la emoción de la victoria, o cazar los desafíos de batalla. Si eso no apetece en el momento, puedes llevártela más tranquila en Team Rumble y ver algo de acción sí o sí. O quizás solo quieras pasar el rato explorando alguna nueva zona del mapa, que son actualizadas regularmente. El juego no para de ofrecer nuevas razones para iniciar otra partidita.

Algo que no se puede dejar pasar al hablar de Fortnite, son los eventos que siempre superan uno tras otro. El concierto de Marshmello, ya seas o no fan de este famoso productor de música, resulto ser un evento de lo mas divertido, bailando y saltando al ritmo de la música y el espectáculo montado dentro del videojuego, sin duda Epic se la voló. También no debe olvidarse cuando añadieron los sables de luz al juego después del evento de Star Wars, uno se siente un auténtico maestro Jedi en medio de una batalla de Battlefront.

Y lo último con lo que nos ha sorprendido Fortnite. El agujero negro que se dejó así nada más tras el meteorito y que duro casi dos días. Muchos jugadores dejaron sus consolas y computadoras encendidas mientras averiguaban que sucedía. Conforme los rumores tomaban fuerza, seguro dejo a mas de uno sin poder dormir para presenciar la apertura de ese agujero negro que dejaba con tantas interrogantes.

Y entonces, ¿Cuál es el veredicto? Adquiere Fortnite y prepárate para una montaña rusa de emociones, su shooter no le pide nada a ningún otro juego porque es genuino y único. El multijugador tal vez te irrite un poco al principio porque ¡vamos! ya hay gente que nos lleva mas de dos años de ventaja, pero no te preocupes, lo disfrutarás y te aseguro que se aprende rápido.

[]